Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

viernes, 1 de agosto de 2014

TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE HUESO 
TÍTULO ORIGINAL: THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF BONES

SERIE: CAZADORES DE SOMBRAS #1
AUTOR: CASSANDRA CLARE
PÁGINAS: 512
EDITORIAL: PLANETA. DESTINO INFANTIL Y JUVENIL 
ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
ISBN: 978-84-08-08380-1
PRECIO: 17, 95€

SINOPSIS:
En el Pandemónium, la discoteca de moda  de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Este es el primer libro de una saga que me encanta, me ha enamorado y considero imprescindible sean cuales sean tus gustos.

La vida de Clarissa Fray siempre ha seguido un esquema muy simple, sin demasiadas complicaciones y sobre todo sin nada fantástico ni mágico (o eso creía ella). Su padre, según su madre, fue un militar, que murió en un accidente de coche antes de que ella naciera. Así pues, para ella su familia la forman únicamente las tres personas a las que ama: su madre, una artista; Luke, el mejor amigo de su madre, que para Clary es como su padre; y Simon el mejor amigo de Clary, al que esta quiere, pero tal vez no de la manera que Simon desearía... 
Al menos esto era así hasta que casualmente se ve envuelta en el asesinato de un demonio a manos de tres cazadores de sombras: Alec e Isabelle Lightwood y Jace Wayland.
Pronto descubrirá que tal vez su vida no haya sido tan normal como aparentaba y que está relacionada con los cazadores de sombras. Además poco a poco irá desenmascarando su pasado y el de su madre y descubriendo cosas que tal vez hubieran estado mejor sin salir a la luz.
Mientras tanto tendrá que ir asimilando todo este mundo de magia, fantasía y oscuridad que conforma el mundo de las Sombras. 
Además... Toda su realidad se desmorona y Jace Wayland no hace más que confundirla, a ratos dulce y tierno, y la mayor parte del tiempo mordaz, sarcástico e impertinente a más no poder... 
La verdad es que ese constante tira y afloja por parte de Jace y Clary nos regalará unas conversaciones de lo más divertidas, que te harán reír ante las ocurrencias de uno y otro. Aquí os pongo algunos ejemplos:

-¿Qué?-preguntó de mala gana.
-Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de este modo-dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.
-El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota-le respondió ella.
-No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
-Tu dolor no tardará en ser exterior si no sales del tráfico.


Jace lanzó un bufido.
-¿Recoge a sus citas en una furgoneta? No me sorprende que tenga tanto éxito con las damas.
-Es un coche-replicó Clary-. Simplemente te enfurece que Simon tenga algo que tú no tienes.
-Él tiene muchas cosas que yo no tengo-replicó Jace-. Como miopía, mala postura y una sorprendente falta de coordinación.
-Sabes-indicó Clary-, la mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que la hostilidad es en realidad simple atracción sexual sublimada.
-Vaya-exclamó Jace con despreocupación-, eso podría explicar porque tropiezo tan a menudo con gente a la que parece que le desagrado.

Y otro punto muy divertido son las alusiones a la cultura pop que nos ofrecen Clary y Simon y que hacen que nos demos cuenta de lo diferentes que son el mundo de los Cazadores de Sombras del nuestro. Mirad este diálogo entre Jace y Clary, que es uno de los más conocidos:

"Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso."
"Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay" musitó Clary.
"¿Venderlos dónde?"
Clary le sonrió suavemente. "Un lugar mítico de gran poder mágico."

Lo mejor de los libros de Cassandra Clare son sus personajes, memorables y reales, y su trama.

Los personajes están trabajadísimos y muy, muy desarrollados. Y no son únicamente Jace y Clary los que toman el protagonismo, pues también nos encontramos con partes que narran la historia de personajes como Alec, Izzy o Simon (sin contar a otros personajes secundarios que por la sinopsis no conocemos). Además, la narración en tercera persona de Clare, nos permite tener una visión mayor de la trama y de como todos los personajes cuentan su propia historia.
Y a la trama principal se van uniendo otras relacionadas con el pasado de sus personajes, lo que acaba con misterios superpuestos y perfectamente hilados.
El personaje de Jace es el más logrado y el que más gusta (bueno, más o menos, que para gustos los colores). Su historia y su pasado os partirán el corazón, su sarcasmo os divertirá y os hará reír y el resultado es un personaje que enamora. Al terminar el libro no podréis evitar sentir como mínimo cariño hacia él. Desde luego, es un personaje que va a hacer historia.

Un libro buenísimo, que engancha desde el principio, narrado con gran maestría por parte de Cassie (me encanta esta autora), con unos personajes muy bien estructurados y que sin duda recomiendo a todo el mundo.


PARTE CON SPOILERS

Me lo podré leer mil veces, pero ese momento en el que ambos comprenden que son hermanos... Nunca dejará de impactarme, emocionarme y dejarme en estado de shock. Cuando leí este pensamiento de Clary, estaba tan sorprendida todavía que no sabía si reír o llorar. 

"Eso suena genial-pensó Clary-.Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados el uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar." Pág. 463


FIN PARTE CON SPOILERS

En fin, espero que con esta reseña haya convencido a la gente que, indecisa no sabe si leérselo o no.
Y todos aquellos que ya os lo hayáis leído, espero vuestras opiniones.

NOTA: 5/5

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario