Siempre estarás tú, Francesco Gungui

domingo, 26 de octubre de 2014

Título: Siempre estarás tú.
Título original: Mi piace così
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 13 de mayo de 2011
Nº de páginas: 364
ISBN: 978-84-9989-555-0

Sinopsis:
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años. A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...

(El resto de la sinopsis no os la puedo poner porque hay una gran etiqueta que la contraportada-.-)


Opinión:
Este libro lo he cogido con muchísimas ganas porque hacia bastante tiempo que no leía debido a que mis clases y los trabajos ocupaban todo mi tiempo. Había oído hablar de esta trilogía (espero no haberme equivocado, es trilogía no?) porque a Patricia le regalamos el segundo libro y ella me presto este para leerlo.
Creo que cogí este libro con demasiadas ganas de las necesarias. Con esto no digo que sea un mal libro, ni mucho menos, pero... me atascaba en la lectura (sin contar los ratos que no podía leer por las
clases) y las lecturas se supone que tienen que ser fluidas ...NO? También hay que añadir que es bastante predecible (menos una cosa ), aunque esto no se lo hecho en cara al libro, ya que estos libros románticos suelen ser así.
La protagonista, en este caso Alice, me parecía que en ocasiones andaba con demasiadas ideas opuestas en la cabeza, es decir, al minuto pensaba una cosa como pensaba otra. En cambio, los demás personajes tengo que decir que me han gustado mucho, sobre todo Martina, una chica popular en el instituto, aunque con una historia por detrás que te hace entender como es.
Como he dicho antes el final es predecible conforme lees el libro, aunque hay una cosa que leí que me dejo asombrada porque no me lo esperaba por nada del mundo y le dió un toque personal al libro, aunque no lo puedo contar para no dar spoilers.
A mi todo lo que son libros de romance me encantan y este me ha gustado pero me esperaba algo más. Esta muy bien si quieres pasar un rato o no sabes que leer en un momento especifico. Me leeré la segunda parte del libro, pero tengo una gran lista de libros por leer por delante.

Nota: 2,5/5

Irene

4 comentarios:

  1. Pues este libro no me llama mucho pero quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees, danos tu opinión, nos interesa mucho!
      Irene

      Eliminar
  2. Hola :)
    Ya solo por la portada me recuerda a los libros de Moccia, y la sinopsis no me convence. Además al igual que tú, tengo muchos pendientes por delante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leeré el segundo, pero creo que tendrá que pasar muuucho tiempo jajaja. Gracias por pasarte y comentar:)
      Irene

      Eliminar