La Teoría del Todo

jueves, 29 de enero de 2015

Título: La Teoría del Todo
Título original: The Theory of Everything
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014 (Estados Unidos)
Duración: 123 min.
Género: Drama, Biográfico
Dirección: James Marsh
Reparto: Eddie Redmayne (Stephen Hawking)Felicity Jones (Jane Hawking)Charlie Cox (Robert Hawking)Emily Watson (Isobel Hawking)Harry Lloyd (Brian)
Sinopsis:
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

 Trailer:



Opinión:

Una película magnífica, llena de valores, y que te enamorará desde el primer momento.

Ayer decidimos ir al cine Patri, la otra administradora, y yo, y creo que nos leímos la mente, porque dijimos las dos al mismo tiempo que queríamos ver esta película. La había visto anunciar en televisión, pero no conocía a nadie que la hubiese visto, y me había llegado información sobre que la primera mujer de Hawking había participado en el guión de la película, así que no me lo pensé dos veces.
No me arrepiento en absoluto de haber ido a verla salí el cine con una sonrisa más grande que toda mi cara, porque la película me había apasionado, era como un niño con una tienda de caramelos para él solo. 

Antes de empezar quiero dirigirme a esa gente que pueda pensar: Pero es que... yo soy de letras, o: Es que... no me gusta la física. Esta película no tiene nada que ver con eso, bueno, es nombrado, e influye en la vida de Hawking, pero eso no es una excusa! Aunque no tengas ni la más remota idea sobre ese tema, no pasa nada, porque no tiene peso a la hora de entender la historia, que es lo que realmente importa, además creo que los guionistas no han sabido adaptar muy bien para que la mayoría de la gente lo pueda entender.

Los valores que aporta esta película son infinitos, pero cabe resaltar, el poder de querer hacer algo. Si quieres hacer algo, puedes, por muchos obstáculos que te pongan por delante.

La interpretación de los actores es buenísima, y sobretodo,  se refleja en el actor principal que interpreta a Stephen Hawking, el cómo transmite las emociones y también, el cómo actúa en lo que respecta a la enfermedad, me parece muy bueno, y que pienso que es algo que no cualquier actor lo puede hacer y por supuesto, no es nada fácil ponerte en el papel de otra persona, siendo además Stephen Hawking, una de las personas más famosas en el campo de la Física. Aunque, no se nota tanto como el actor principal, la interpretación de Felicity Jones (Jane) es muy trabajada, y se ve claramente que es una actriz que es muy buena, al menos en ese tipo de papeles, ya que no he tenido oportunidad de verla en otras películas o series de televisión.
Que una película tenga unos actores así le aporta un valor inmenso, y, al menos a mí, me hace ver que ser actor no es una tarea fácil, ya que el objetivo de todo buen actor, es transmitir al público todo aquello que se debe sentir.

¿Y la banda sonora de la película? Los poco que aparecía en la película consiguió que llegase a casa y me pusiese a escucharla. A continuación os dejo un vídeo donde podréis escucha una de las canciones principales:


Como conclusión creo que es una película muy, muy, muy buena y recomendaría a todo el mundo ir a verla. Yo nunca había visto una película biográfica así  y creo que me ha hecho pensar mucho sobre los obstáculos que te pone la vida; es algo que no te puede detener.


Nota: 4,8/5 Esto es una obra, casi maestra.


PD: Si la habéis visto dejadnos en los comentarios que os pareció;)

Irene

13 comentarios:

  1. Justamente ayer fui al cine con mis amigas a verla, y fíjate por donde, me parece que Jane es el personaje más fuerte de la película, porque si, el tiene su mega problema, pero es famoso, todo el mundo le quiere y tal, pero nadie se acuerda de ella, que dejo su doctorado por el, que saco adelante a su familia (con 3 hijos, ¡3! ¿¡Como, y cuando!?) y luego encima el la deja por la enfermera pelirroja -.-" y ni si quiera se va con Johnathan al principio cuando el le dice que la quiere... Vamos que para mi el verdadero héroe de la peli es Jane, pero me alegro de que te halla gustado tanto, besis^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha no, muchísima razón:) Gracias de verdad por dejar tu comentario!
      Besos
      Irene

      Eliminar
  2. Holis!
    Pues a mí al principio no me llamaba pero después de ver el tráiler en el cine es que no puedo resistirme. No solo por el actor, que ya lo conozco y que dicen que hace un papel magnífico sino porque la historia tiene pinta de que me va a encantar y tu reseña me está dando la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar:) Seguro que si vas a verla te encantará! Besos
      Irene

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te gustase la película. Yo todavía no he ido a verla, pero me muero de ganas de hacerlo.
    Además de que Stephen me gusta mucho como físico, Eddie Redmayne me parece un actorazo (le vi en Los Pilares de la Tierra por primera vez) y dicen que hace un papel ESPECTACULAR.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a tres premios :) Pásate por mi blog para verlos
    http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2015/02/nominaciones.html

    Besitos ;3

    ResponderEliminar
  5. Uffff tengo muchísimas ganas de ver esta película, tiene toda la pinta de ser muy especial <3

    ResponderEliminar
  6. oh tengo muchas ganas de verla , me la han recomendado mucho

    ResponderEliminar
  7. Wow! yo estoy deseando verla, de hecho llevo ya mucho tiempo queriendo y al final por a o por b no lo hago!! Pero no hay nada como una película que te enseñe buenos valores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de ver esta peli!!
    Muy buena reseña :) Te sigo desde ya!
    Besos


    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Un científico admirable por sus aportes y superación personal. Eddie Redmayne y Felicity Jones hacen trabajos magníficos. Merecidas sus nominaciones al Óscar.

    ResponderEliminar