Forgotten, Cat Patrick

miércoles, 18 de febrero de 2015


Sinopsis:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando London experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Opinión:

Hey, Slotsessed! (Oye, pues no suena nada mal!) Tengo que decir que este es un libro que ya me había leído antes, hace unos 3 o 4 años, pero aún no teníamos el blog, por lo que no hice la reseña. Decidí leérmelo esta semana para refrescar un poco mi memoria, nunca mejor dicho, ya que lo especial de este libro es el tema de la memoria jajaja. También creo que me he decidido a leerlo otra vez, porque es un libro ligero y ameno con él, es fácil desconectar de la rutina.

Tengo que decir que la primera vez que me leí este libro me encanto, pero ahora que tengo algo más "experiencia" o una vida más larga en esto de la lectura,  me ha desencantado un poco, probablemente porque lo recordaba de otra manera.


La verdad es que tengo que decir que la idea de la escritora de hacer que la protagonista olvide el pasado y recuerde el futuro, creo que es un punto muy original y muy acertado, porque hace que estés pendiente desde el segundo 1 de la historia. Pero siempre me han surgido dudas como por ejemplo, ¿Cómo es posible que se acuerde entonces de su mejor amiga? ¿Cómo estudia esa chica en los exámenes y memoriza lo que hace en clase, si se olvida de ello? Creo que me he pasado demasiado tiempo pensando eso mientras leía el libro, *Ahora, Irene, vuelve a la reseña* En definitiva, creo que es una idea muy buena, pero que tendría que haberla aprovechado algo más.


Como ya he dicho antes este es un libro ameno y muy entretenido, en un par de tardes puedes leértelo
perfectamente. Algo que no me ha gustado mucho en el tiempo de la historia, es que en ocasiones se entretiene demasiado en algunos puntos, y acaba el libro, como si tuviese prisa, no da tiempo a asimilarlo apenas.

La relación entre Luke y London es muy tierna, peeeeroooo, volvemos al tema de la memoria, creo que no te puedas enamorar de una persona sin recordar lo que has vivido los días de antes. Aunque tengas en una nota escrito todo lo que has vivido con esa persona, tiene que ser complicado...

No se a vosotros jaja pero este libro me ha dado que pensar, no de una forma profunda, pero sí pequeñas dudas que supongo que tendremos que encontrar una solución nosotros mismos.

Si no lo habéis leído y no sabéis que leer en este momento, o necesitáis desconectar un poco, os lo recomiendo, pero no os esperéis el mejor entre los mejores libros del universo. Si os lo habéis leído, ya lo sabéis, dejadme vuestra opinión!


Nota: 2'5/5
Buen libro, aunque son algunos puntos un poco flojos.


Irene

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues empecé a leerlo pero lo dejé porque estaba en casa de una amiga y yo no lo tenía, y de momento no he vuelto a retomarlo. Recuerdo que pensé lo mismo que tú: si se olvida del pasado, ¿por qué recuerda a su mejor amiga? ¿por qué recuerda incluso quién es ella misma? En fin, creo que la autora no concretaba hasta qué punto recordaba y hasta qué punto no.
    Además, lo de la historia de amor... ejem, lo veo un poco irreal, sobre todo teniendo en cuenta que se olvida de él cada día (era así, no?).

    Resumiendo, la idea era original, pero ha estado muy mal llevada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchas personas pensamos eso:) ES muy bueno saberlo para poder compartirlo,
      Muchas gracias!
      Irene

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, a mí me decepcionó un poco, y ubo partes que no entendía que estaba pasando ni por qué... me sentí como la protagonista, y aunque la idea es muy buena , creo que podría haberle sacado más partido ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos leemos!
      Irene

      Eliminar
  3. Hummm, que buena reseña, por lo que veo no creo que lo lea dentro de poco... Aunque la portada es hermosa ^.^

    Te he nominado a un premio aquí

    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos, y si al final te decides a leerlo, nos puedes dejar tu opinión.
      Besos!
      Irene

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Este libro lo leí hace unos años y me gustó aunque coincido en que es un poco flojo en algunos aspectos y que podría haber exprimido más el tema de no recordad :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Te has olvidado de lo más importante! Robaste el libro de la estantería de cierta admin...moi jajaja
    Vale, vale...lo tomaste prestado.

    En fin, volviendo al libro en cuestión, hace mucho que lo leí (tal vez unos días antes que tú XD) y no recuerdo muy bien los detalles. Tan sólo que me dejó una sensación agridulce, sin terminar de convencerme.
    Me gusta mucho tu reseña.
    Beesooos ^.^

    Montse

    PD: ¿Resulta muy extraño que comente en la reseña de mi propio blog? Me apetecía...no sé.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tenia muchas ganas, y luego lo lei y fue como... ¿esto era? A ver que si, me gustó, pero le faltó mucho como para enamorarme. El final es precipitado y demasiado rápido, y creo que es lo que mas falla en el libro.
    Sobre tus dudas, lo de la amiga es fácil, la ve en su futuro y sabe lo que va a pasar con ellas. Además ahora no lo recuerdo pero puede que se conocieran antes del momento en el que ella empezó a perder la memoria, y por eso la recuerda.
    Y sobre el amor.. Todo depende. Yo también lo pensé y llegue a la conclusión de que, cuando te enamoras de una persona, no solo está en tus recuerdos. No sé, se supone que nos enamoramos por el corazón, y quizá esa parte no es capaz de olvidarlo. No sé si me explico. Puede que no recuerdes a la persona que tienes delante, pero si sientas por él siempre. O a mi me gusta pensar que es así.
    Pero bueno, esto ya lo vivi con la peli de 50 primeras citas y pensé lo mismo jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y también por la ayuda a mis pequeñas dudas jajaja
      Besos,
      Irene

      Eliminar
  7. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar