EL NOMBRE DEL VIENTO (Crónica del Asesino de Reyes: Primer día) - Patrick Rothfuss

lunes, 7 de septiembre de 2015



Título: El Nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día)
Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2009
ISBN : 9788401337208


«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


Así es como se presenta nuestro protagonista, Kvothe ("Cuouz"), un hombre entorno al que se ha formado un figura legendaria. Son cientos las historias que circulan sobre él, y, ahora, totalmente retirado de la vida de antaño, llena de aventuras y magia, se dispone a contar él mismo su historia.

Patrick Rothfuss nos introduce en un mundo fantastico-épico, ambientado en la época pseudomedieval y centrado en la magia, pero no el concepto de magia al que solemos estar acostumbrados, ya que una gran parte de esta magia sigue los principios físicos y químicos que ahora conocemos. (Eso es algo que nos gusta mucho mucho como futuras científicas que somos)
Un aspecto que consideramos muy importante a la hora de reseñar y valorar este libro, es el estilo que utiliza el autor, que consigue engancharte desde el primer capitulo, con una escritura fluida, sencilla y poética, que hace que te enamores completamente. Un ejemplo de las miles de citas que puedes sacar de esta trilogía, que demuestra lo genial que es la escritura de Rothfuss: 
«Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. »
Pasando a otra cosa que es genial, vamos a hablar de los personajes. Nuestro protagonista, Kvothe es un chico con el pelo color fuego de ojos verdes y oscuros a la vez, con una inteligencia extraordinaria, pero con un carácter un poco conflictivo que le lleva a tomar decisiones sin pensar y meterse en problemas.
Denna, es la protagonista femenina de la historia y el principal interés romantico de Kvothe. Es una chica de origen humilde, que utiliza su encanto y su voz para lograr juntarse con los mejores nobles de la ciudad y conseguir un mecenas que la apoye con su música. Aunque se codee con las altas esferas de la sociedad, ella no busca ningún compromiso sentimental, lo que le lleva a huir y cambiar de nombre constantemente. 
Como imaginaréis hay muchos más personajes interesantes, que merecen estar en esta reseña, pero podríamos estar hasta año nuevo aquí, así que os voy a nombrar a alguno: Auri, Elodin, Bast..  y si queréis saber más de ellos tendréis que leer los libros ;)

Y para terminar ya, hay que decir que la trama no tiene mucha acción y hay gente a la que le puede resultar aburrida y pesada. Pero si te consigue enganchar el estilo de Rothfuss, es un sin fin de leer hasta que te has terminado los libros y además consigues disfrutar y meterte más dentro de la historia; gracias a las descripciones del autor.

Resumiendo, si no has leído los libros no se a que estás esperando porque la historia de Kvothe es puro amor, que a la vez te hace sufrir y querer más y más. Haciendo que esta trilogía se convierta en una de nuestras favoritas.


5/5
(Un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida) 


Montse y Patri

P.D: Agradecimientos especiales a nuestro colega Víctor, que nos ha ayudado a hacer la reseña aportando su opinión y comentarios :3

Os recuerdo que hay un sorteo activo, donde podéis ganar cuatro libros diferentes!!

Nos leemos

22 comentarios:

  1. Quiero leer este libro porque no he visto ni una mala reseña de él. Y a pesar de que el género no me llama demasiado la atención, creo que con este libro puede que cambie de opinión. Sin duda, lo leeré.
    Genial reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nombre del Viento es un libro genial para empezar a leer libros de este género. Espero que lo leas algún día y te guste tanto como a mi :)
      Besitos, Patri

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta este libro y el segundo estuvo totalmente a la altura. Ahora a la espera de que salga el tercero, pero creo que puedo decir ya mismo que se va a convertir en una de mis trilogías favoritas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de que lo publiquen ya!! Yo creo que Patrick Rothfuss le sabrá dar un final a la altura del resto de la historia, lo que hace que tenga más ganas de leerlo.
      Besitos,Patri

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tu reseña le hace mucha justicia. También opino que todo el que se considere lector debería leerlo en algún momento de su vida. Besos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en un futuro se convierte en un libro mítico de la literatura del siglo XXI, quien sabe.... ;)
      Besos, Patri

      Eliminar
  4. Hola!! Desde que lo leí ando enamorada de este libro>.< Lo malo es que aún no han sacado la tercera parte y no puedo continuar con el segundo T.T Me ha encantado releer esos pasajes que habéis puesto:D Me alegro que os gustara!!
    Besos!
    PD: "(Un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida)" coincido coincido coinciiiiido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer el segundo pronto porque, verdaderamente, es una continuación que está a la altura de este primero ^^
      Besitos,Patri

      Eliminar
  5. No paran de recomendarme este libro y con cada reseña que leo de el me dan muchas más ganas de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas horribles de leer este libro, me lo han recomendado 200 veces mínimo y todo son buenas opiniones sobre él. Me alegro que te haya gustado tanto. Y como bien dices todo el mundo debería leerlo una vez, tengo que hacerlo sí o sí jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta este libro! Es una preciosidad, tiene una forma de escribir preciosa y el libro merece muchísimo la pena. Es cierto que puede parecer un poco largo, pero se te pasan las páginas volando.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Rothfuss tiene una forma de escribir que te enamora y hace que puedas disfrutar más del libro :3
      Patri

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leer estos libros pero son demasiado gruesos y me esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡ah! aunque he leído reseñas del libro como en un millón de blogs, quien sabe porque no me llama tanto la atención :( me encanta tu blog y espero que puedas pasar por el mío. Besos

    ResponderEliminar
  10. ASDJSBSLDNSKNSLF. En serio. Este libro es demasiado genial. Está entre mis favoritos y creo que sería imposible quitarlo de ahí. Y Elodin es genial. xDDD Y Auri. Ay, lloro de emosión. Seguro que te encanta el segundo, aunque sea muy largo.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo he leído hace poco y ya ocupa un lugar especial en mi corazón. Y el segundo también es genial, muy ashsjfdskasdsf <3 (Esperare a que mi compañera Montse lo termine para hacer la reseña)
      Besos de Patri

      Eliminar
  11. Es uno de mis libros preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa

    Que ganas de leer este libro, y ahora despues de esta reseña aun mas.

    Saludos

    Eva de Palabras Efimeras - CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola, te hemos nominado a unos premios: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2015/09/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
  14. Me leí este y la segunda parte en una semana.... avisad que enganchan mucho!!!! :D Me alegra que esté en la biblioteca.

    ResponderEliminar