OLANTERN (Recolectores de Almas) - Jeremías de Manuel

martes, 15 de septiembre de 2015










Título: Olantern, Recolectores de almas.
Autor: Jeremías de Manuel
Editorial: Inframundo Editores
Fecha de publicación: 
ISBN : 978-84-943961-2-0

Lo primero de todo, quiero agradecer a Librería Inframundo por ayudarme a descubrir este libro y mandármelo para poder reseñarlo en el blog.
Tengo que decir que el tipo de libros con una trama sobre espíritus o algo sobrenatural, cada vez me llama menos, pero la portada de este libro me llamo mucho y accedí a leerlo, abriendo mi mente para no ser demasiado "cerrada de mente" *Es algo a lo que debería acostumbrarme, quiero empezar a leer libros que no habría leído hace unos meses*. A continuación os dejo el BookTrailer de Youtube, que publicó el autor de la novela:



El protagonista del libro es Daniel, y pese a que el libro es español, y los nombres son españoles también, a mi se me metió en la cabeza el nombre de Daniel con pronunciación inglesa *Lo siento, Jeremías por si lees esto, pero creo que es la costumbre*. Daniel es un chico que yo me lo imagino sobre sus 20 años, el cual vive con su abuelo, ya que la relación con su madre no es muy buena, y su padre los abandonó, antes de que Daniel naciese. El día de Halloween  asiste a una fiesta con su mejor amigo Álex y ambos conocen a dos chicas que son primas. Los cuatro van a una casa de la que se dice que está encantada y allí juegan al escondite. Daniel estará buscando a las chicas cuando de repente, se encuentra a una joven llamada Roxan, que no es lo que parece ser...

La trama en sí me enganchó bastante rápido desde el principio, aunque a medida que se acercaba al final de la historia, echaba la vista hacia atrás y veía que en realidad no había ocurrido gran cosa con todo lo que había avanzado, por lo que me desencantó un poco. Iba acercándome al final y no sentía que ocurriese nada que me llamó la atención. Había leído el 80% de la historia, cuando para mí, empezaba realmente la acción *el primer 25% de la historia y el desenlace, para mí lo mejor*.
En general lo que es la narración me gustó mucho porque Jeremías sabe como narrar de forma muy amena y ágil, sin hacer que te atasques en algunos tramos *como me ha pasado en muchas otras novelas*. Además, usa un lenguaje muy sencillo para que todo aquel que quiera leer su novela, lo pueda hacer sin ningún problema *aunque los términos específicos del libro, a veces, se hacían un poco difíciles de pronunciar jajaja*.

Los personajes me han parecido muy buenos la mayoría, aunque si que es verdad que algún personaje secundario me ha parecido un poco... plano, como por ejemplo Gabriel *No diré quién es, para no hacer Spoiler a todas aquellas personas que les interese leérselo*.
Daniel me ha gustado mucho, pero para ser el protagonista... le faltaba algo. Además, no se sabe exactamente su rango de edad hasta avanzado la historia.
Sin duda mi personaje favorito de tooodaa la novela ha sido Roxan, era una ¨chica¨ alegre y espontánea. En cierto modo me ha recordado a mi en los momentos en los que no callaba ni debajo del agua jajaja.

Os recomiendo mucho este libro si os gusta el tema de espíritus, y todo lo sobrenatural, para pasar un muy buen rato.
Aunque si os digo la verdad no sé exactamente que nota ponerle... Porque la novela me ha gustado, y me ha hecho pasar ratos entretenidos cuando me ponía a leerla, pero no creo que sea una novela 10...


¿¡Qué narices!? Me he quedado con ganas de leer la segunda parte, así que la nota final es: *redoble de tambores*

3/5

Irene


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No pinta mal aunque de momento lo dejaré pasar. Eso, si. Coincido contigo con la portada; llama muchísimo. Gracias por la reseña, un beso. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!
    Bueno, la portada me encanto y me llamo la atención así que voy a anortarlo para ver si mas adelante lo leo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La portada es muy bonita y aunque la historia no pinta del todo mal, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan los libros de espíritus, me has dejado con mucha curiosidad por leer este libro, siempre ando buscando libros de este tema, siempre acaban gustandome mucho.
    Muhos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído muchos libros de espíritus, pero sí con otros seres sobrenaturales.
    Jaja no puedo creer que aunque el nombre del prota sea español, ti lo pronuncies de otra manera XD
    Me llamó mucho por lo que dices de Roxan... Pero ahora no creo que me lo lea, tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar